Los Yolis después de las fotos de Olkar Ramírez

Los Yolis después de las fotos de Olkar Ramírez
La foto que más me gusta (Doris Night, Tino Tinto, Divina Gloria, Dennis Pannullo y Ben Gala)

viernes, 21 de mayo de 2010

Homenaje a Roberto Jauregui (texto de Tino y Doris)

Tino y Roberto Jáuregui se conocieron luego de alguna función de varieté, en el escueto circuito gay y artístico de la Buenos Aires de los 80, el mismo circuito donde algún tiempo después Roberto presentaría su banda teatral THE PLAYBACK PLASTIC SHOW. Hacía una Marilyn morocha que terminaba muerta de un tiro . Una delicia para la época, cuando todos querían marilines blondas, sonrientes y con el vestido blanco volando al pasar el subte.

El transcurso del tiempo los igualó en una amistad que sólo rompería la muerte.
Entre sus notas periodísticas y militancia, Roberto se hacía tiempo para trabajar atendiendo un local de ropa sexysado en Santa Fé y Pueyrredón, donde muchas tardes Tino lo lo visitaba entre medio de ensayos, notas y pruebas de ropa y charlaban de teatro y “locuras nuestras”.
Y los sábados ¡ahh, los sábados! se hacía tiempo para recibir en el cotorrito de Barrio Norte a Tino y a Batato en yunta con comilonas célebres por el alimento y la poesía que circulaban.
Tan unidos andaban estos tres que el Tino y Roberto fueron los primeros en llegar al velorio de Batato, y fieles a la vieja costumbre arrastraron a visitantes hoy famosos (famosos de la tele) a una nueva comilona, ésta vez en un restaurante y para recordar al finado.

Pero de todas las facetas de Jáuregui, la que Tino más recuerda es la del hombre de lucha, un ser completamente humano con una sensibilidad única y una misión bien clara.
Fue el primero en confesar, nada menos que en un almuerzo de Mirta Legrand y frente a toda la teleaudiencia que tenia hiv.
Destapar la olla, lejos de de condenarlo un esperable ostracismo lo puso más activo que nunca, y continuó incansable con su lucha por los derechos gay a través de la CHA, para la que Tino y Karina K hicieron un show en Palladium.

Pero como a mí me gusta recordar a la gente por su vida, les dejo la nota que Roberto escribió para nosotros, Los Peinados Yoli, documentándonos por primera vez en una publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario