Los Yolis después de las fotos de Olkar Ramírez

Los Yolis después de las fotos de Olkar Ramírez
La foto que más me gusta (Doris Night, Tino Tinto, Divina Gloria, Dennis Pannullo y Ben Gala)

sábado, 5 de junio de 2010

La Filgueira (brevemente Peter Pirello)


Marito no es sólo un par de piernas largas ni una carita de ángel caído.
Marito no es sólo la mujer más malvada y depredadora que alguien pueda imaginarse.
Marito lleva en sus ojos duales las marcas y los llamados de todas sus naturalezas. Esos iris son dos piedras preciosas con infinitas facetas, y con cada acción, con cada gesto, Marito es uno y otro y otro.
La larga y devastadora contienda que todos los Maritos llevan adelante hace siglos no se ha definido aún.
Pero algo sabemos: el brevemente humilde joven devino en la largamente soberbia mujer y la mirada cándida se perdió en el deseo. ¡Es tan corto el amor y tan largo el olvido!
Compartimos, para no variar, un amante, abogado en desuso y hoy día aún dedicado a la autocomplacencia y las causas ecológicas. Más de una vez fui a la casa del novio compartido en busca de un revolcón (y tal vez un abrazo efímero) sólo para encontrarme a la Filgueira ligerita de ropas y tirada en la cama, ganándome una vez más de mano en la carrera de los polvos contados.
Circular por los mismos lechos no hubiera sido nada si nos hubiéramos detenido ahí. Pero no.
Es que Marito y yo también fuimos amantes (entre nosotros quiero decir)
Fue para el 86 durante las presentaciones en Cemento y tengo el recuerdo de las correrías por cocteles de camarón en el Edelweiss, sexo rogado y rápido y partidas ya de mañana para ver por dónde seguir.

Tal vez les esté diciendo poco de Marito. Tal vez ustedes estén esperando alguna historia que los haga llorar de la risa. Tal vez yo lo conozca poco a Marito.
Pero déjenme agregar algo: tal vez no esté todo dicho y Marito llegue a la gloria que se merece, porque al fin y al cabo es un grande y ¿cómo no perdonarle sus traiciones?.

1 comentario:

  1. qué maravillas de textos, señora!
    Si yo tuviese el talento quisiera escribir así!
    viva!, estamos menos solos de lo que creíamos!

    ResponderEliminar